Para incentivar y activar las contrataciones, las diferentes comunidades autónomas convocan subvenciones y ayudas que fomentan la inclusión. En este caso hemos recopilado las ayudas vigentes en la Comunidad de Madrid. Si tu empresa quiere solicitar cualquiera de estas ayudas para la contratación de personas con TEA podemos ayudarte, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
-
Subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo: Subvenciones destinadas a incentivar la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo, así como la adaptación de puestos de trabajo, eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal con el objeto de favorecer su integración laboral.
-
Subvenciones para la contratación estable de jóvenes con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo: Ayudas para fomentar la contratación estable, en las empresas del mercado ordinario de trabajo, de las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, menores de 30 años, inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco de la implantación del Plan de Garantía Juvenil, a través del desarrollo de incentivos a la contratación indefinida.
-
Incremento de ayudas para la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad: Tiene como finalidad la adaptación de puestos de trabajo a personas con discapacidad.
-
Subvenciones para el empleo con apoyo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo (2018) (el último día para solicitar esta ayuda es el 6 de Febrero de 2018): Ayudas a la financiación de los costes laborales y de seguridad social derivados de la contratación de preparadores laborales, que se generen durante el desarrollo del proyecto de empleo con apoyo, consistente en un conjunto de actividades de orientación y acompañamiento individualizado que prestan, en el propio puesto de trabajo, preparadores laborales especializados a los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción, que realizan su actividad en empresas del mercado ordinario de trabajo, en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Madrid en condiciones similares al resto de trabajadores.