Empieza la segunda edición del programa formativo “Preparador/a Laboral especializado/a en trastorno del espectro del autismo”.

  • Uno de los puntos más especiales de esta formación es que recoge el conocimiento teórico, y sobre todo práctico, del tejido asociativo del autismo.
  • Se consolida este programa formativo ya que ha habido una gran demanda de profesionales que han solicitado cursar esta edición.

contrataTEA ha lanzado  la segunda  edición de este curso, dirigida específicamente a impulsar el acceso al empleo de los hombres y mujeres con autismo.

El programa formativo consta de 117 horas lectivas, distribuidas en 6 módulos que, desde una metodología teórico-práctica, aborda temas como:  el empleo y TEA, las unidades de empleo en las organizaciones de TEA, cómo construir un sistema de inclusión laboral, el marco metodológico de la unidad de empleo para las personas con TEA y acceso a la vida adulta. Al final el alumno/a tiene que presentar un trabajo con una iniciativa de empleo adaptado a la realidad de una organización.

Uno de los puntos más especiales de esta formación es que recoge el conocimiento teórico, y sobre todo práctico, del tejido asociativo del autismo, principalmente de  APNABI LAN, entidad que ha desarrollado el 70% de los contenidos y que tutoriza la formación, guiando al alumnado de manera personalizada.

Además, por segundo año consecutivo la formación cuenta con ponencias de entidades como: APANATE, Asperger Madrid, Asociación Autismo Sevilla, Asociación BATA, y Federación Autismo Andalucía que abordarán los siguientes temas en formato de píldoras formativas:

  • Empleo para personas con TEA con mayores necesidades de apoyo;
  • Prospección empresarial;
  • Transición a la vida adulta de las personas con Síndrome de Asperger;
  •  Acceso al empleo público;
  • Proceso de orientación laboral en personas con TEA. Presentación y desarrollo de APP INEIP: Instrumento de Evaluación de Intereses Profesionales;
  • Emprendimiento con Apoyo.

El Campus de Autismo España acoge esta segunda edición, más información en: www.campusautismo.es).

Sobre contrataTEA

El movimiento asociativo del autismo, representado por las tres entidades a nivel estatal (Confederación Autismo España, Confederación Asperger España y Federación Española de Autismo FESPAU), puso en marcha en 2018 contrataTEA, un programa dirigido a fomentar la inclusión laboral de las personas con TEA. Este programa está financiado por la Fundación ONCE.

Entre sus principales objetivos, destacan:

  • Generar oportunidades laborales para las personas con TEA e implicar al tejido empresarial para hacerlas posibles.
  • Apostar por incluir el valor añadido que las personas con TEA aportan a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *