Participamos con una nueva actividad en la ‘XIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad’ de la Comunidad de Madrid

Este año, además de nuestro stand, organizamos también la actividad “Role-Playing: claves para hacer una entrevista de trabajo a personas con autismo y/o discapacidad” el día 24 de noviembre a las 18:00h.

¿A quién va dirigida esta actividad?

Hemos enfocado esta actividad hacia a las personas con autismo y/o discapacidad que estén presentes en la Feria y también hacia el tejido empresarial.

Para llevarla a cabo, contamos con una persona experta en entrevistas curriculares y por competencias, y facilitadores que darán apoyo en el roleplaying.

¿En qué consiste esta actividad?

El objetivo es dar a conocer a las personas con autismo candidatas a un puesto de trabajo las claves necesarias para el desarrollo de una entrevista exitosa. De forma indirecta, las empresas también pueden beneficiarse de los apoyos y adaptaciones mostrados.

Para ello, llevaremos a cabo una dinámica con las siguientes partes:

  1. La persona experta expondrá de forma breve y amena en qué consiste una entrevista de trabajo y cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta cuando la persona entrevistada tiene trastorno del espectro del autismo (TEA).
  2. La persona experta, junto con una persona facilitadora y una persona voluntaria, recrearán una primera entrevista de trabajo utilizando la metodología del roleplaying. Al finalizar la demostración, se remarcarán los puntos clave que se han de tener en cuenta.
  3. Para terminar, se abrirá un espacio de participación para que cualquier persona asistente a la Feria pueda participar en el roleplaying y poner en práctica sus habilidades. Tendremos feedback por parte de la persona experta, comentando qué respuestas han sido favorables y cuáles se pueden mejora para que las tengan en cuenta para futuras oportunidades reales

La actividad tendrá una duración aproxima de entre 1 hora, y os invitamos a venir y participar con nosotros.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se celebra los días 23 y 24 de noviembre en el pabellón 1 del recinto del Campo de las Naciones (IFEMA) en Madrid. El horario es de 10 a 19h. ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *