II Jornadas de colaboración interasociativa (CERMI)

contrataTEA participó en las II Jornadas de colaboración interasociativa 2018 que organizó CERMI en Madrid.

La colaboración, incluso la cooperación altruista, es una de las esencias congénitas del sector asociativo de la discapacidad. Sin un espíritu colaborativo al servicio de las personas no existiría ninguna de nuestras organizaciones.

 

En estas jornadas hemos compartido miradas hacia el futuro, reflexiones sobre las estrategias que nos han de permitir cooperar para innovar y transformar nuestra sociedad, para aportar nuestras energías y nuestros sueños en la ruta hacia un mundo mejor. Han sido, asimismo, unas jornadas muy fructíferas, en las que hemos conocido un heterogéneo conjunto de experiencias, que nos ofrecen un panorama diverso sobre la gran aportación de valor que genera la cooperación.

 

A partir del trabajo realizado por la Comisión sobre Innovación y Cooperación Asociativa del CERMI se constatan 3 aportaciones básicas de valor para las organizaciones que cooperan:

  • Son más capaces de cumplir eficientemente con su misión.
  • Son más globales y por tanto más eficaces en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Innovan con mayor efectividad.

Entre las distintas charlas del evento, destacamos la de Jesús García Lorente, Director General de la Confederación Autismo España, estuvo hablandonos sobre el empoderamiento de los alumnos, la descentralización, la conectividad, la deslocalización, y otros aspectos fundamentales dentro del ámbito de la educación.

Ana Gil, responsable del proyecto contrataTEA presento el programa, y analizó los pros y los contras de la iniciativa.

Puedes acceder a toda la documentación que presentaron los distintos proyectos, así como un resumen de las jornadas, en la web del CERMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *